Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio se prepara para festejar en grande el Día Mundial del Folclor

José Salgado Núñez

La instancia se llevará a cabo el próximo sábado 24 y contará con la participación de diversas agrupaciones, clubes y conjuntos folclóricos.

Con el objetivo de celebrar en grande el Día Mundial del Folclor en la ciudad puerto, la Mesa Comunal del Folclor, junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, ha organizado un evento especial que llenará de coloridos bailes nacionales e internacionales el próximo sábado 24 la plaza de Llolleo.

La jornada se llevará a cabo ese día, a las 12:00, en la plaza principal llolleína, lugar donde se desarrollarán una gran variedad de espectáculos musicales y bailes para el gusto de todos los presentes, según informó el municipio.

La actividad contará también con la participación de diferentes agrupaciones folclóricas, destacándose el Conjunto Folclórico Puerto San Antonio, Conjunto Folclórico “Millacura”, Conjunto Folclórico “Las Orquídeas”, Conjunto Folclórico “Ayekantun”, Conjunto Folclórico “Dulce Mar”, Conjunto Folclórico “Hermanas Tapia”, Compañía de Danza “Psico Arte Moderno”, Club de Cueca “Los Estribos” y el Taller de Danza y Cueca “Cuecarte”, entre otras.

La conmemoración del ”Día Mundial del Folclore” fue elegida en recuerdo del arqueólogo británico William G. Thorns, quien público en la revista londinense “Atheneum” en el año 1846 una carta en la que por primera vez usó el término “Folclore” palabra creada con la unión de dos voces inglesas: “Folk” (pueblo) y lore (saber) para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las que sobreviven hasta el día de hoy: artes, música y costumbres del pueblo que son transmitidas de generación en generación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl