Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En San Antonio recuerdan a Camilo Sesto: "Muchas parejas se enamoraron con sus lindas canciones"

Raúl Abarca Pailamilla

El músico y locutor radial, Pedro Betancourt, se refirió al legado de este artista que es llorado en toda la provincia.

El músico y locutor radial, Pedro Betancourt, se refirió a al sorpresivo deceso del cantante español Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto (72), quien, según han consignado la prensa europea, murió tras un paro cardiorrespitorio en Madrid, España.

"Es lamentable su partida siendo aún un artista tan querido y admirado por millones de fans en todo el mundo", parte diciendo Betancourt.

La cuenta oficial del artista en Twitter dio a conocer este lamentable fallecimiento para los amantes de la música y las baladas románticas.

"En los años ochenta yo trabajaba en la radio Sargento Aldea y realizábamos concursos de canciones más populares y siempre quien ocupaba los primeros lugares era Camilo Sesto. Cada canción que sacaba era un éxito seguro. Muchas parejas se enamoraron con sus lindas canciones y su estilo tan personal para interpretar y su potente voz", comentó Betancourt.

Durante su carrera, Camilo Sesto vendió más de 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia. Entre sus éxitos hay temas como "¿Quieres ser mi amante?" (1974), "El amor de mi vida" (1978) o "Perdóname" (1980), entre otros éxitos.

Para Betancourt la obra que más lo sorprendió "fue su protagonismo en Jesucristo Súper Estrella junto a otros grandes de la música, como Ángela Carrasco.

"Durante treinta años incursioné en la música Como bajista y cantante, acompañando muchos festivales, y en todos estos llegaban concursantes con canciones de este gran artista y todos muy bien preparados para representar al ídolo Español", culminó Pedro Betancourt.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl