Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro Cultural San Antonio presentará hoy el documental “Allende, mi abuelo Allende”

José Salgado Núñez

El recinto barranquino ofrecerá durante todo septiembre un ciclo de cine especial que abordará el rescate de la memoria y de los derechos humanos.

Septiembre es fiesta, pero también es reflexión, y así lo han asumido en el Centro Cultural San Antonio (Ccsa), pues para este mes han preparado una programación especial de cine que aborda el rescate de la memoria y los derechos humanos, incluso con producciones que tratan hechos ocurridos más allá de las fronteras locales.

Gonzalo Villarroel, encargado de cine del espacio cultural, señaló que “el tradicional ciclo de Cine Foro contendrá distintas obras de cine nacional que permiten adentrarnos y reflexionar sobre estas temáticas, a partir de distintos autores y usos del lenguaje cinematográfico”.

El ciclo comenzó el martes 3 con la presentación de la película “La Frontera” (1991), de Ricardo Larraín, mientras que hoy se exhibirá a las 19:00 el documental “Allende, mi abuelo Allende” (2017), de la directora Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende.

La obra cinematográfica busca reconstruir la imagen personal y familiar de Allende sepultada por la historia, el exilio y el dolor de su familia. La película ganó en 2015 el Premio Fipresci del Festival de Cannes.

El último título de esta selección es “Cirqo” (2013), de Orlando Lübbert, que llega el martes 24 las 19:00 para mostrarnos la historia de un profesor y un estudiante que escapan de un inminente fusilamiento. Esta persecución los llevará donde jamás imaginaron: Un circo que se convertirá en un transitorio refugio en medio del dolor de la dictadura.

Línea de Educación

Como parte de la Línea de Educación se exhibirá “Salvador Allende” (2004), de Patricio Guzmán, que relata la vida del mandatario chileno desde su infancia en Valparaíso hasta su muerte tras el bombardeo a La Moneda. La actividad tendrá un conversatorio posterior con las y los estudiantes a cargo de Juan Reinoso, de la Fundación por la memoria San Antonio.

Por su parte, el Cineclub Séptimo Sello contará con una función de la película “Ararat” (2002), de Atom Egoyan, el jueves 12 a las 19.00 horas. La cinta del director armenio-canadiense aborda, a través del entrecruce de escenarios e historias, el genocidio padecido por el pueblo armenio a manos del ejército turco durante la Primera Guerra Mundial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl