Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Oxida2: treinta horas en mí” llega este sábado al Centro Cultural de San Antonio

La obra de teatro invita a sumergirse en una mente en estado de coma. Pone sobre el escenario malabares, acrobacias y música en vivo. Se presentará el 30 de noviembre desde las 18:00. La entrada es gratuita.

“Oxida2: treinta horas en mí”, se llama la obra de teatro que se presentará en el Centro Cultural de San Antonio. De Los Nadie Circo, el trabajo narra la experiencia vivida por Francisca Arce, actriz de la compañía que cayó desde un cuadro fijo a cuatro metros y medio de altura, el 2016.

La obra considera malabares, acrobacias y música en vivo, un espectáculo de circo contemporáneo que invita al público a sumergirse en la mente de Francisca Arce, quien tras su accidente estuvo 30 horas en coma inducido. "Después de la operación contó su experiencia a sus amigos y compañeros, quienes se motivaron a narrar este hecho al público a través de esta obra”, explicaron desde el Centro Cultural.

La obra de teatro contemporáneo se realizará al aire libre en una estructura metálica con estética industrial y retrofuturista, en donde Francisca narra su propia historia junto a cuatro acróbatas, una cantante lírica y un músico, que se desplazan y mueven entre tubos fluorescentes y luces estroboscópicas.

El montaje tiene como propósito recrear el complejo entramado de la mente humana, en donde la actriz deambula recorriendo los espacios de ese mundo, en donde se relaciona con seres que la conectan inevitablemente a sus emociones, los recuerdos y sus propios miedos.

"Oxida2", dirigida por Martín Erazo, conocido por el colectivo La PatoGallina, narra en 50 minutos el viaje interior que percibe una persona que se mantiene en estado de coma. Idea que quería llevar a las tablas el director de la compañía hace un tiempo, para contar cómo funciona el cerebro ante eventos traumáticos de este tipo.

La actividad forma parte del Plan de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se realizará el sábado 30 de noviembre a las 18.00 en la terraza del Centro Cultural San Antonio. No requiere ticket.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl