Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con interesantes panoramas conmemoraron el natalicio de Vicente Huidobro en Cartagena

José Salgado

Desde una ruta histórica y cultural hasta una exposición itinerante se vivió para celebrar el aniversario 128 del nacimiento del Padre del Creacionismo.

Con motivo de celebrar el aniversario número 128 de su nacimiento, el Museo Vicente Huidobro de Cartagena realizó una serie de interesantes actividades que tuvieron como objetivo recorrer gran parte del legado artístico del Padre del Creacionismo en la comuna balneario.

La actividad, que se llevó a cabo el sábado y domingo pasado tuvo como novedad el desarrollo de la “Ruta de Vicente”, una caminata al aire libre por las calles de la ciudad, en donde los participantes pudieron conocer más de cerca los pasos del poeta en la ciudad cartagenina.

Así lo informó Carmen Gloria Rojas, directora de la Casa Museo, quien informó que que "esta ruta la hicimos el sábado 9 a las 11:00 desde la Estación de Ferrocarriles de Cartagena, inscribiendo los nombres y teléfonos de los presentes, y a quienes se les regaló un marcalibros. Se incluyó una breve reseña histórica de ella al público asistente, y luego se continuó a pie por diferentes calles, deteniéndonos en lugares de interés tanto patrimonial como histórico relacionado con la vida y obra del poeta Vicente Huidobro".

"Ciertamente y dado que en el grupo asistente había personas que no conocían al poeta, se les contó brevemente de su historia familiar y estudios, entre otras cosas, para luego comenzar la primera parada en la plazoleta Vicente Huidobro, ubicada en calle San Martín, donde el año 1993, cumpliendo los 100 años de nacimiento del poeta se instaló una piedra conmemorativa y que se considera como el inicio de lo que hoy llamamos Litoral de los Poetas", contó.

Otra actividad que se llevó a cabo fue una exposición itinerante entre las calles 21 de Mayo y Bulnes, en donde los participantes pudieron apreciar la mágica poesía de Huidobro en público.

"Luego de eso, como no se puede celebrar un cumpleaños sin torta, realizamos una ceremonia en los jardines de Patio Ferreiro, con un encuentro cultural que incluyó danza, poesía y música. Por supuesto, por el tema de la pandemia, todo esto se realizó con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades", dijo la directora del museo.

"Como equipo del museo quedamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, y más con la cuarentena de nuestros vecinos de San Antonio, sin embargo, hay que destacar que nuestros participantes respetaron en todo momento las medidas sanitarias que establecimos y también se mostraron muy respetuosos", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl