Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concurso invita a niños y niñas a escribir sobre los paisajes del litoral

Javiera Espinosa

“Desde mi ventana”, tiene como iniciativa invitar a estudiantes de enseñanza básica a inspirarse en los paisajes de la provincia de San Antonio y participar del certamen que cierra en una semana.

El Centro Cultural San Antonio en conjunto a la empresa Puerto Panul se han encargado de promover este concurso literario llamado ‘Desde mi ventana: Río, campo y mar’, “que busca promover las habilidades artísticas de niños y niñas, impulsar y promover el pensamiento creativo, y el desarrollo de ideas propias a través de la escritura”, según cuenta Pedro Rojas, jefe de sostenibilidad de Puerto Panul.

El certamen es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de San Antonio y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, de la cual la empresa Puerto Panul es asociada, aportando con su participación al desarrollo de la comunidad a través del fomento a la cultural y las artes. El concurso busca promover habilidades artísticas y fomentar la expresión de las y los estudiantes.

El ejecutivo indico que “está enfocado en niños de educación básica, con dos categorías en que los tres primeros lugares van a recibir premios bien interesantes que no vamos a adelantar, pues queremos que sea sorpresa, pero les invitamos a que se motiven, pues además hemos aumentado el plazo para entregar los relatos”.

Estas dos categorías para concursar corresponden al primer ciclo básico, para estudiantes entre primero y cuarto básico, quienes deben enviar un cuento de media plana en tamaño carta; y la categoría del segundo ciclo básico, entre quinto y octavo año, con cuentos, crónicas u otro género, que tengan entre 100 y 300 palabras.

Para ambos casos, los textos deben ser inéditos y tener como escenario estar relacionados con la naturaleza y los alrededores de la provincia de San Antonio, que cuenta con paisajes muy variados, como mar, río, campo, humedales, quebradas y bosques. De esta forma, se busca crear conciencia de la naturaleza que nos rodea y promover el cuidado de estos lugares.

“Para Puerto Panul es parte de su política relacionarnos con la comunidad y, sobre todo, aportar a su desarrollo, en esta oportunidad, con una iniciativa que busca fomentar la escritura creativa en los niños de la ciudad puerto. Les invitamos a participar con sus relatos, tenemos humedales, mar, río, campo, bosque, hay una infinidad de elementos en que inspirarse”, finalizó Pedro Rojas.

Los textos se recibirán de manera digital en formato JPEG en el caso del primer ciclo básico y en PDF para el segundo ciclo básico. El plazo de entrega vence el 30 de noviembre a la medianoche en el correo electrónico educacionyformacionccsa@gmail.com. Para más detalles, las bases del concurso están disponibles en la web www.centroculturalsanantonio.cl.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl