Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mañana comienza la VI Feria del Libro de Cartagena

Javiera Espinosa

La tradicional instancia había sido pospuesta desde febrero de este año debido a la pandemia, pero su organización logró trasladarla hasta la virtualidad con diversas actividades artísticas.

La comuna de Cartagena se caracteriza por tener una gran actividad cultural relacionada al área del libro y esta vez su municipio no dudó en trasladar el evento hasta la virtualidad, para no dejar pasar más tiempo sin su programación en torno al libro.

Es por eso, que desde mañana la Municipalidad de Cartagena llevará a cabo en la virtualidad “reencuentro con la cultura”, a través de videoconferencias, sesiones streaming y música, su sexta versión.

Desde las 12:00 a 20:00 horas las actividades se tomarán la pantalla mediante las redes sociales de la Municipalidad de Cartagena, iniciando la jornada con la premiación de un concurso literario que tiene como foco “la educación en tiempos de pandemia”.

Así, su primer día culminará a las 20:00 horas con la declamación de poesía por el grupo de Marina Ampuero, destacada escritora y declamadora de poesía del Litoral de los poetas, serán 5 personas en total que se sumarán a declamar versos de destacadas poetas nacionales y escritores locales. La presentación podrá ser vista de manera online a través del Facebook: Municipalidad de Cartagena.

En esa misma línea, pero el día sábado a las 20:00 horas el escritor y declamador local Oscar “el poeta perdido”, estará brindando su declamaciones, en las cuales tomará como eje: el patrimonio de la ciudad de Cartagena.

presentación de declamación de poesía por el grupo de la señora Marina Ampuero, destacada declamadora de poesía y escritora del Litoral de los poetas, 5 personas que declaramarán autores locales y nacionales de relevancia, el día jueves

Finalmente, la instancia terminará el día sábado con la presentación musical de Jorge Venegas y Nicolás Venegas, quienes son reconocidos cantautores del Litoral, que se han dedicado a musicalizar obras de autores de Cartagena como Vicente Huidobro y Adolfo Couve, además de a través de la música rescatar la ruralidad y patrimonio de la ciudad.

Esta instancia se realizará gracias apoyo del programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso

Más noticias

Más en soysanantonio.cl