Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Tabo se prepara para la séptima versión de las “Olimpiadas Especiales 2018”

    José Salgado Núñez

    Cinco establecimientos que atienden a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y dificultades de lenguaje darán vida a la actividad cuyo epicentro será el estadio de Las Cruces.

    La séptima edición de las ya tradicionales “Olimpiadas Especiales 2018”, que reúnen a niños, niñas y jóvenes desde los cuatro y hasta los 26 años, se realizarán por séptima vez el próximo viernes 7 en la comuna de El Tabo.

    La iniciativa, que es organizada por la escuela especial Nadiel y cuenta con el apoyo de la Municipalidad El Tabo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), buscará visibilizar la labor que desarrollan profesionales, técnicos y asistentes de la educación, para abrir un espacio para que los padres de estos niños puedan compartir sus experiencias y principalmente integrar a sus protagonistas a través de las actividades deportivas.

    Para esta ocasión, la jornada contará con la participación de alumnos y alumnas de la escuela Divino Maestro, la escuela especial Aitue y la Corporación de Ayuda al Niño Limitado; todas con sede en San Antonio, además de la Escuela Especial Nadiel y la Escuela de Lenguaje Nacarel, quienes serán los personajes principales de una serie de actividades deportivas no competitivas, que en muchos de los casos serán adaptadas a las capacidades físicas de los participantes, para que cada uno de ellos tengan la posibilidad de ser protagonistas de la actividad.

    La directora de la escuela especial Nadiel de Las Cruces, Evelyn Ríos, que actúa como organizadora del encuentro deportivo, precisó que “esta es una instancia para que los niños que nosotros atendemos en nuestros establecimientos, puedan compartir sus experiencias con alumnos de otras escuelas, practiquen deporte no competitivo y a través de él, fomentar el respeto y los valores entre sus pares”.

    Las competencias en las disciplinas de atletismo, circuito adaptado, futbolito, handball, ping pong y bochas, comenzarán a partir de las 09:30 en las dependencias del estadio Municipal de Las Cruces.

    Pro mini, mini, infantil, juvenil y retos múltiples serán las categorías ya definidas para la competencia, en donde participarán niños y niñas desde los 4 años y jóvenes hasta los 26 años.

    La invitación queda extendida para que la comunidad de la provincia de San Antonio sea parte de este evento, en donde el deporte une a los alumnos de las escuelas especiales y de lenguaje de la provincia de San Antonio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl