Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Obras Públicas inspeccionó en terreno avance de obras del nuevo estadio de San Antonio

    José Salgado Núñez

    En la jornada, Juan Andrés Fontaine destacó el trabajo realizado y el compromiso del Gobierno en dicho proyecto,

    Durante esta mañana el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó San Antonio para ver en terreno junta una comitiva fiscalizadora los avances de las obras del nuevo estadio Municipal Olegario Henríquez.

    En la jornada, el personero de Gobierno destacó el trabajo realizado y el compromiso del Gobierno en dicho proyecto, señalando que “ahora puede ver cómo se han levantado las graderías y avanza a buen ritmo esta obra tan anhelada y tan importante para la ciudad de San Antonio”.

    “Este estadio, que se está construyendo para una capacidad de 5.000 espectadores, y con una posibilidad de ampliarse a 8.000, está avanzando a buen ritmo para efectos de ser entregado por la empresa constructora a fines de año, probablemente como un regalo de Navidad para la ciudad, y para poder inaugurarse con el comienzo de la temporada de futbol en febrero. Ese es el plan de momento. Estamos avanzando a buen ritmo y ese el tipo de obras que para nosotros es de enorme importancia por cuanto favorecemos una vida más sana y de mayor calidad”, expuso el personero de Gobierno.

    Respecto a las problemáticas que ha tenido el estadio sobre su entrega, el ministro expuso que “siempre hay en las obras de construcción problemas que aparecen. En este caso, hay un tema con los cables de electricidad que hay que desplazar y eso ha provocado una leve demora de tres meses. Pero, más que enfatizar eso, hay que poner el acento sobre el hecho que tenemos al frente nuestro unas graderías que ya están levantándose donde hace seis meses atrás no había más que la primera piedra que fue instalada por la Primera Dama, Cecilia Morel. Ahora vemos que hay un estadio que se levanta, creo que eso hay que destacar y, reitero, estamos avanzando a buen ritmo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl