Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Toda una fiesta deportiva se vivió con el campeonato de bicicross “Copa Chile” en San Antonio

José Salgado

El evento fue organizado por el “Club San Antonio Bicicross”, junto al respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile (Fedenacich), y se llevó a cabo los días sábado 9 y domingo 10 en la pista ubicada en el parque DyR de Llolleo.

Toda una fiesta deportiva fue lo que se vivió el pasado fin de semana con la realización de la primera y segunda fecha del campeonato nacional de bicicross “Copa Chile” en la comuna de San Antonio.

El evento fue organizado por el “Club San Antonio Bicicross”, junto al respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile (Fedenacich), y se llevó a cabo los días sábado 9 y domingo 10 en la pista ubicada en el parque DyR de Llolleo.

La actividad congregó a varios exponentes del bicicross tanto de la comuna puerto como otras localidades del país, quienes mostraron su maestría y su concentración en dicha disciplina, en una jornada que estuvo marcada por la adrenalina, la velocidad y la energía.

Así lo confesó Patricio Campos, presidente del “Club San Antonio Bicicross”, quien en conversación con Diario El Líder señaló que “la verdad es que estamos muy contentos con esta instancia que se desarrolló, puesto que fueron 190 inscritos el día sábado y 205 inscritos del día domingo, siendo provenientes algunos de La Serena, Santiago, Osorno y Viña del Mar, entre otros lugares”.

Campos indicó al medio sanantonino que “después de estar casi un año y ocho meses sin tener deportes en la comuna, fue muy bonito volver a ver a nuestros niños practicando actividad física de forma presencial. Más aún porque también, como novedad, se pudo inaugurar después de casi dos años de pandemia nuestra renovada pista de bicicross con esta instancia”.

El presidente del club detalló que “gracias a una inversión realizada por el Gobierno Regional, es que pudimos remodelar nuestro circuito mediante un proyecto de mejoramiento. Se mejoró la línea de meta, el piso de la pista, y también se colocó un partidor (dispositivo diseñado para las carreras de bicicletas BMX)”.

Y agregó que “varios pilotos de nuestro club obtuvieron buenos resultados en varias categorías que estuvieron bien reñidas. Una por ejemplo fue la Championship, en donde los participantes disputaron por puntos olímpicos. Estamos muy orgullosos por el empeño que nuestro club realizó y también muy agradecidos por todos los que nos apoyaron para realizar este evento en San Antonio, donde tuvimos el honor de ser locales. Además de que esto se desarrolló respetando las normas sanitarias”

“Queremos agradecer a la Municipalidad de San Antonio, que nos apoyó mucho en el desarrollo de la instancia, aportando las medallas otorgadas a los participantes como también las placas para las bicicletas. Al Instituto Nacional del Deporte que nos ayudó mucho con los aportes monetarios para el campeonato, y a la Cámara del Comercio de San Antonio que nos permitió generar una mayor prevención y seguridad, además de darnos premios para los primero lugares”, indicó Campos.

Miguel Valdenegro, entrenador del “Club San Antonio Bicicross”, también se mostró feliz con la actividad desarrollada, señalando que “29 de nuestros niños sacaron entre el primer y quinto lugar en esta actividad donde compitieron con otros exponentes que tenían también mucha experiencia”.

El entrenador comentó que “me genera orgullo esto porque los entrenamientos se realizaron dentro de un año, y se vieron muy buenos resultados en esta competencia. Por nombrar algunos, nuestros pilotos Antonella y David Miranda obtuvieron primer lugar en la categoría ‘Escuela’. Alexander Valdenegro consiguió tercer lugar en la categoría ‘Experto de 12 y 13 años’, y así sucesivamente. Fueron tres carreras donde cada mejor puntaje pasa a las finales”.

Y añadió que “el llamado que hacemos a todos aquí en San Antonio es a que participen y se unan a estas actividades deportivas. Dejamos la invitación abierta en nuestro club. Pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro Facebook. También pueden acompañarnos a entrenar, lo hacemos de lunes a domingo, de 16.30 a 19.00 horas en el parque DyR”.

Alexander Valdenegro, fue uno de los pilotos sanantoninos que tuvo una destacada participación, tras coronarse con el tercer lugar en la categoría “Experto” de la “Copa Chile”.

En conversación con Diario El Líder, el joven relató que “llevo cerca cuatro años practicando en bicicross y la verdad me gustó mucho volver a sentir la emoción de correr después de tanto tiempo, sobre todo con otros competidores, porque uno siente la adrenalina y la competencia que cada uno entrega”.

Alexander añadió que “me siento feliz con este desempeño y ahora estoy concentrado con la siguiente fecha que se viene que será en Conchalí. Así que espero hacerlo bien”.

NUEVAS FECHAS

El 23 y 24 de octubre continuará el campeonato de bicicross “Copa Chile” con el tercer y cuarto round en la localidad de Conchalí. Se espera que la instancia finalice el 8 y 9 de noviembre con el desarrollo quinto y sexto round del campeonato nacional en la ciudad de Viña del Mar.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl