Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El presidente de la CUT San Antonio calificó como mentirosas las cifras de desempleo

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Leonel Pinela dijo que "sabemos que ha bajado, pero en qué calidad ha bajado". Agregó que en el descenso de la cesantía se incluyen a los trabajadores de los PGE y los temporeros. Esta mañana habrá un acto en Barrancas para celebrar el Día del Trabajo.

El presidente de la CUT San Antonio, Leonel Pinela, calificó como mentirosas las cifras que indican que ha habido una baja del desempleo en la comuna puerto.

Esta mañana, antes de iniciar el acto con que la multigremial celebrará el Día del Trabajo, el timonel dijo que "sabemos que (la cesantía) ha bajado, pero en qué calidad ha bajado". Añadió que en las estadísticas entregadas por el INE se incluyen a los trabajadores de los PGE y a los temporeros. "Nosotros apostamos por trabajos de verdad, trabajos con estabilidad", declaró.

Añadió que muchas empresas "hacen la bicicleta" con los empleados al no ofrecerles estabilidad y no cumplir con las leyes laborales.

Sobre el 7,6% que tiene de desempleo San Antonio, según el último informe del INE, Pinela sostuvo que "para mí es una cifra mentirosa que no da cuenta de lo que realmente se vive en San Antonio".

Respecto a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseguró que si se subía el sueldo mínimo también se elevaría la cesantía, Pinela lamentó que la secretaria de Estado opine sobre este tema y no sobre el aumento de las asignaciones a los parlamentarios. "Me parece francamente vergonzoso lo que la ministra ha dicho",

expresó.

Añadió que en Chile se puede llegar a niveles más altos para las remuneraciones de los trabajadores.

El acto de la CUT San Antonio comenzaría esta mañana con una carrera de garzones, una actividad recreativa para los niños y un show musical, a las 13 horas. El escenario está montado en la esquina de El Molo y La Marina.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl