Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Empresa Portuaria San Antonio contrató dos empresas para realizar estudios de Megapuerto

    “Esto es un avance significativo para materializar un mejor puerto tanto para los sanantoninos como para la economía de todo Chile. Confiamos en que TYPSA y SIGA contribuyan en este plan común”, dijo el gerente general de EPSA, Aldo Signorelli.

    La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) oficializó la adjudicación de los estudios de ingeniería básica y de línea base ambiental con las transnacionales TYPSA y SIGA Ingeniería y Consultoría S.A. para el proyecto del Puerto de Gran Escala.

    Las empresas contratadas cuentan con un alto historial de estudios de ingeniería en diversos puertos del mundo.

    El gerente general de EPSA, Aldo Signorelli, felicitó a los representantes de ambas firmas e hizo un llamado a ambos a trabajar juntos por el desarrollo del puerto de San Antonio. “Esto es un avance significativo para materializar un mejor puerto tanto para los sanantoninos como para la economía de todo Chile. Confiamos en que TYPSA y SIGA contribuyan en este plan común”, afirmó Signorelli.

    Con el inicio de estos estudios se cumple una etapa relevante en el proceso de diseño del Proyecto, que permitirá proveer la infraestructura portuaria que se requerirá a partir de la próxima década, cuando se estima que la demanda superará a la capacidad actualmente en desarrollo en la zona central del país.

    De acuerdo a lo explicado por EPSA, el objetivo del estudio de la empresa TYPSA es hacer el diseño básico del Puerto de Gran Escala, que se basa en el diseño de factibilidad existente. A través de la ingeniería básica se analizará en mayor profundidad aspectos relativos a la operatividad global del puerto, se generará la caracterización física del área de emplazamiento y se profundizará el diseño estructural de las obras. El trabajo se extenderá por un año y medio, y se desarrollará en forma paralela a otros estudios relacionados con aspectos ambientales, de negocio y logísticos del proyecto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl