Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sernatur entregó el primer Sello de Calidad Turística a empresaria de El Quisco

La directora regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, destacó el compromiso de Rosalía Cáceres de la agencia de viajes “Rosalía Tour” que cumplió con todas las normas para su certificación.

La agencia de viajes “Rosalía Tour” de El Quisco se convirtió en la primera empresa de servicios turísticos en obtener la certificación de Calidad Turística, Sello Q, que entrega Sernatur.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), también se entregó este sello al tour operador “Bercovich Travels & Traders” de Quilpué. En tanto, “Olmué Natura Lodge & Spa” de la comuna de Olmué, renovó su distinción de Sustentabilidad Turística, Sello S.

En la oportunidad, la directora regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, dijo que “es un orgullo. A Rosalía la conozco hace 20 años, nos hemos involucrado mucho profesionalmente en la actividad turística, ella es una empresaria de lujo, felicitar a Rosalía y a la comuna de El Quisco por ser la primera empresaria que recibe este sello, y sin lugar a dudas va a ser capaz de ofrecer los atractivos turísticos, no solamente de El Quisco, sino que de todo el Litoral de Los Poetas, de manera profesional y que beneficie al desarrollo turístico de la comuna y de toda la provincia de San Antonio”.

Por su parte, Javier Puiggros, seremi de Economía, Fomento y Turismo, señaló que “la actividad turística ha crecido en forma importante, y por lo tanto el construir desde la calidad y la sustentabilidad, con el apoyo de Sernatur, es el camino para que la experiencia que recibe el visitante sea la adecuada, y nos vuelva a visitar”.

De acuerdo a lo informado por Sernatur el caso de la agencia de viajes “Rosalía Tour” marca un importante hito para El Quisco y la provincia de San Antonio, ya que es la primera empresa de la comuna que se certifica en calidad turística (Sello Q).

Rosalía Cáceres, gerente general de Rosalía Tour indicó que “es muy gratificante, siempre estuvo en mis planes desde que inicié mi empresa certificarme en Calidad Turística, trabajar con los parámetros de calidad para brindar un buen servicio a nuestros clientes. Fue así como participé en el programa SIGO de Sernatur, con un gran apoyo de la Municipalidad de El Quisco, así que estoy muy contenta de recibir este Sello de Calidad Turística, que además me diferencia de otras empresas”.

Rosalía Cáceres tiene una amplia trayectoria en el turismo en la región de Valparaíso y en el Litoral de Los Poetas. Tiene alrededor de 17 años de experiencia en el rubro, desempeñándose como encargada de Turismo en la Municipalidad de El Quisco durante 11 años. Además, trabajó en proyectos Corfo, y hace tres años incursionó en el mundo privado a través de su propio emprendimiento, con dos años como operador turístico y uno como agencia de viajes.

La mayoría de los viajes que realiza la agencia son al extranjero, como México, Europa y Cuba, entre otros destinos internacionales.

En el caso de viajes nacionales, el público es preferentemente estudiantes (giras de Estudio) y adultos mayores, estos últimos siendo agencia del programa “Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl