Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este viernes se analizará el futuro de San Antonio con el seminario Desafíos Portuarios

La iniciativa que se llevará a cabo en el MUSA, contará con la participación de un destacado académico de la PUCV, dirigentes de la Unión Portuaria de Chile y autoridades de la zona.

Este viernes en el Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio (Musa) se llevará a cabo el seminario “Desafíos Portuarios”, una instancia de participación que mostrará las distintas miradas acerca del futuro del puerto N°1 de Chile.

La iniciativa será presentada por la diputada de la República Camila Rojas Valderrama (Comunes), y contará con la participación de Gonzalo Díaz, de la Unión Portuaria de Chile, Leopoldo Santibáñez, académico del Departamento de Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el diputado Marcelo Díaz (PS), quien preside la Comisión Investigadora de Puertos en el parlamento y el alcalde de San Antonio Omar Vera.

Extendiendo la invitación a toda la comunidad, la diputada Camila Rojas indicó que “queremos traer a San Antonio una discusión que es más amplia que el Puerto a Gran Escala, que es la discusión del sistema portuario completo. Creemos que para que todos los actores debemos hacer dialogar nuestras visiones, las y los trabajadores, la ciudadanía, la parte legislativa, la institucionalidad y las empresas, esta mirada más amplia se discute muy poco en nuestra ciudad y es sumamente importante para que el desarrollo portuario sea armónico entre todas las partes”.

La cita es este viernes 14 de junio, a las 10:00 en el salón de simposio del MUSA y será abierta a toda la comunidad que desee asistir.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl