Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Panul y sindicatos de eventuales llegaron a acuerdo en negociación colectiva

Rodrigo Ogalde

El nuevo contrato, que incluye a 27 colaboradores, regirá por los próximos tres años.

La empresa Puerto Panul S.A., principal terminal de graneles de Chile y con concesión en el puerto de San Antonio, llegó acuerdo con los sindicatos de trabajadores eventuales en la negociación colectiva.

Según informó la compañía, las directivas de los Sindicatos de Colaboradores Eventuales, el Sindicato de Marineros Auxiliares de Bahía y el Sindicato de Servicios Portuarios “acordaron un positivo cierre del proceso de negociación colectiva, que se extendió durante 10 días”.

Puerto Panul agregó que “el convenio colectivo favorece a 27 colaboradores que forman parte de los mencionados sindicatos y se extenderá por 3 años.

“Estamos muy satisfechos por la colaboración y diálogo con que se desarrolló este proceso, tomando en cuenta la pandemia y la crisis social existentes, en donde primó el respeto mutuo, el buen trato y la búsqueda de consensos. Creemos que se trata de un acuerdo justo, acorde a la realidad económica de la compañía, y la región, donde las partes hicimos el máximo de esfuerzo por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, cuidando la Sustenibilidad del puerto”, destacó el gerente general del terminal granelero, Cristian Valenzuela.

“El acuerdo consideró no solo mejoras a las condiciones económicas, sino también en el ámbito social para este grupo de colaboradores y sus familias”, señaló la compañía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl