Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Navieras desviaron dos buques a Valparaíso por “baja productividad” en el terminal STI de San Antonio

Rodrigo Ogalde

La decisión de las líneas Hamburg Sud y Cosco Shipping Line estaría relacionada con un problema interno en dicho concesionario del puerto local.

Dos buques que debían recalar en el muelle de San Antonio Terminal Internacional (STI) fueron desviados para recalar en Valparaíso, esto en medio de un conflicto interno que tiene el concesionario local y que ha incidido en una baja en la productividad.

Las naves son la Nordic Beijing, de la naviera Hamburg Sud, y Xin Ya Zhou, de Cosco Shiipping Line, según consta en sendos comunicados que estas navieras enviaron a los actores asociados a la recepción de la carga de ambos portacontenedores.

En efecto, Hamburg Sud informó que “con el fin de asegurar las más pronta entrega de nuestras unidades, considerando una baja productividad ocasionada por problemas internos del terminal de San Antonio (STI), la motonave Nordic Beijing ha debido cancelar su habitual recalada en el puerto de San Antonio. Su carga será descargada en el puerto de Valparaíso, donde Hamburg Sud declarará término de viaje”. De esa manera, dicho buque será atendido por los trabajadores de Terminal Pacífico Sur (TPS).

En el mismo sentido, Cosco Shipping alertó a los actores logísticos que “la motonave Xin Ya Zhou omitirá su recalada en el puerto de San Antonio por manifestaciones y paralización de la unión de estibadores de STI. Debido a esto, la descarga de unidades se hará en Terminal Pacífico Sur, sitio donde trabaja la nave”.

Decisión de las líneas Hamburg Sud y Cosco Shipping Line estaría relacionada con un problema interno en dicho concesionario del puerto local, donde los sindicatos estarían exigiendo el pago de un bono covid, el cual la empresa les habría negado, por lo que los portuarios habrían decidido manifestarse bajando la productividad, según informó ayer Portal Portuario, donde se mencionó que esta fórmula se denomina "rueda cuadrada".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl