Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este jueves comienza el V Festival de Jazz de Algarrobo

    Catalina Araya

    Se destacará la importancia del territorio en la creación musical.

    Desde el jueves 22 al sábado 24 se llevará a cabo el Festival de Jazz de Algarrobo en la Plaza Bordemar, ubicada en Av. Carlos Alessandri.

    Por quinto año consecutivo se desarrollará esta actividad gratuita organizada por la Casa de la Cultura de Algarrobo. Se presentarán ocho conjuntos musicales de la provincia de San Antonio, quienes han fusionado los sonidos tradicionales del jazz con música electrónica, funk, hip-hop y música latinoamericana.

    Este año se dará énfasis a la identidad en la creación musical, es por eso que los artistas invitados participarán en un conversatorio llamado “Jazz y territorio”. Los organizadores esperan que se evidencien “las subjetividades de sus creaciones artísticas desde el territorio y las potencialidades de la música como herramienta para el desarrollo integral de nuestras comunidades”.

    El jueves a las 18:00 abrirá el espectáculo la Big Band de Algarrobo, seguida de San Antonio Big Band, fundada por el músico sanantonino Patricio Baos. El viernes, llegará el turno de Luna Mestiza, una agrupación que mezcla sonidos del folclor chileno y latinoamericano, destacando la perspectiva de género en sus composiciones.

    El sábado cerrarán el festival los ganadores del Fondo de la Música, Nicole Nietzchmann y Distrito. El encuentro alcanzará su momento culmine con la Jam Sessions, cuando los artistas de festival subirán juntos al escenario para desplegar una obra colectiva de improvisación, con la guía del baterista Álvaro Segovia.

    Aquí
    la programación completa del evento.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl