Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destacados exponentes chilenos realizarán “Encuentro de Jazz” en El Quisco

La actividad abierta a todo el público se realizará el sábado 5 de mayo desde las 18:00, en el Centro Cultural Camilo Mori.

El Centro Cultural Camilo Mori de la Municipalidad de El Quisco será sede del “Encuentro de Jazz”, que se realizará el sábado 5 de mayo desde las 18:00 horas. La jornada contará con dos destacados exponentes del jazz chileno y será totalmente gratuita para la comunidad.

Una de las agrupaciones que se presentará en este encuentro será la “Valentino Baos Cuarteto”, en la que se destaca Valentino quien fue nominado el año pasado como “Mejor Artista de Jazz” en los Premios Pulsar.

En este proyecto lo acompañará el creador de “San Antonio Big Band” don Patricio Baos, reconocido saxofonista quien tuvo un recorrido por más de 12 años en Europa, deleitando al antiguo continente con ritmos como el Swing, Blues, Bossa y Groove. En esta oportunidad serán acompañados por Juan Pablo Riveros y Pablo Avaria ambos integrantes de la Big Band.

En el encuentro los acompañará la agrupación “La Marraqueta”, cuyas creaciones corresponden a una base totalmente original e inédita, lo que podría expresarse como fusión criolla, concepto que enfatiza el elemento musical de vivencia chilena. Una de las prioridades de ésta agrupación, es la de investigar y rescatar ciertas raíces de nuestro folklor, para intentar conseguir un sonido más universal, sin embargo, las influencias en la música de La Marraqueta son diversas y abarcan desde la música étnica y raíces afro - latinas; hasta el rock, jazz y la música contemporánea europea.

Actualmente el cuarteto cuenta con un amplio reconocimiento del público chileno y una creciente participación en diversos festivales y conciertos en el extranjero.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl