Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conozca a “Nhiel & Akai”, la nueva cara musical del ex dúo de bachata sanantonino “Dulce Deseo”

    José Salgado Núñez

    Los cantantes Alan Rojas y Nicolás Ubillo comenzaron hace poco con un renovado proyecto que mezcla el género urbano con el reggaetón, el dance hall y el dembow.

    Atrás quedaron esos días cuando eran conocidos como el dúo de bachata sanantonino “Dulce Deseo”. Tras estar un tiempo alejados de los escenarios, los cantantes Alan Rojas y Nicolás Ubillo volvieron a juntarse para dar vida esta vez a “Nhiel & Akai”, un nuevo proyecto musical que mezcla el género urbano con el reggaetón, el dance hall y el dembow.

    Pese a que comenzaron hace poco con este reinicio en su carrera artística, los resultados han sido fructíferos de acuerdo a sus palabras, ya que recién el miércoles pasado estrenaron su nuevo videoclip llamado “A la altura”, el que promete ser el primero de una serie de sencillos que lanzarán a futuro.

    Así lo afirmó el artista Alan Rojas, alias “Akai”, quien en entrevista con SoySanAntonio.cl manifestó que “con Nicolás volvimos a juntarnos en enero y dejamos la bachata para ir con un estilo más urbano. Una mezcla de generos que están pegando actualmente como el trap, el reggaetón, el dance hall y el dembow. El miércoles pasado lanzamos el primer sencillo llamado "A La altura" con videoclip y todo, y así esperamos hacerlo con nuestras futuras canciones”.

    “Esto representa un cambio total, puesto que nos sentimos más cómodos cantando algo que es más para un público de nuestra edad. Nos gusta la idea de cantar en fiestas discos y pasarlo bien, es decir, hacer música para bailar. Queremos marcar la diferencia en el género urbano y abordar varias temáticas sin caer en lo básico o en vulgaridades. Deseamos representar el empoderamiento de la mujer, a las minorias, etc. Creemos que somos capaces de todo eso pero sin perder el estilo que nos caracteriza”, dijo.

    -¿Y qué significa exactamente “Nhiel & Akai”?

    -Son nuestros nuevos apodos. Como todo buen artista urbano tiene su apodo no podemos ser la excepción. Es una combinación de nuestros nombres iniciales. Nicolás es “Nhiel” y yo soy “Akai” que es una palabra japonesa que significa Rojo, aludiendo a mi apellido Rojas.

    -¿Hace cuánto que empezaron con este nuevo dúo?

    En enero del 2019. En esos dos meses grabamos la canción y el videoclip “A la altura”, y ahora en abril vamos a sacar nuestra segunda canción. El video lo produjo “Davo”, que es un productor audiovisual venezolano amigo nuestro. Lo grabamos en Viña del Mar. Junto a un gran equipo de trabajo, ayuda de extras y mucha gente conseguimos sacar adelante esta nueva producción. Estamos agradecidos con todas las personas que colaboraron.

    -¿Y qué nuevas metas tienen con este renovado proyecto?

    Queremos llegar a todo el país. Hacernos un renombre dentro del género urbano en Chile que hoy en día está pegando muy fuerte. Artistas que están pegando como “Dref Quila”, “Gianluca”, “Pablo chill-e” y la misma “Paloma Mami”. Considero a todos ellos como la primera oleada de artistas de trap en Chile y nosotros queremos ser esa segunda oleada. Ganarnos de buena forma nuestro espacio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl