Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

35 toneladas de desechos se acumulan en operativos de limpieza realizados en Paseo Bellamar de San Antonio .

Carola Delgado / Rodrigo Ogalde

Plásticos, neumáticos y desperdicios domésticos forman parte de la basura que se encontró en plan de recolección realizado por Puerto de San Antonio y que en esta oportunidad se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad..

Un operativo de limpieza que se extiende en varios momentos del año realizó Puerto de San Antonio, en el marco de su programa de aseo en zonas específicas. En esta ocasión se hizo una limpieza en el sector sur de la ciudad cercano a la ribera del Río Maipo.

El Paseo Bellamar, una de las zonas turísticas por excelencia, sería uno de los más afectados por la basura, donde solo, entre enero y mayo de este año se han recogido 35 toneladas de desechos.

Según informó el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, quien también tiene a su cargo el monitoreo de la limpieza del Paseo Bellamar, "la mantención se realiza mensualmente y en esta oportunidad el personal recolectó gran cantidad de basura plástica, neumáticos en mal estado y desechos domiciliarios que se encontraban en el sector".

El representante de Puerto San Antonio, hizo un llamado a la población "a reflexionar sobre el tema. Ahora tocó limpiar este sector, pero durante el año se limpian muchas áreas turísticas. En el Verano se acumulan más desechos y en ese sentido el panorama cambia, por lo que debemos doblar esfuerzos en concepto de aseo. Todos tenemos que colaborar para mantener limpio San Antonio”, sostuvo Hauck.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl