Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En asamblea extraordinaria el sindicato Sitramcen rechazó nueva propuesta de Puerto Central

Rodrigo Ogalde / Revista Nuestro Mar

Ambas partes participan del proceso de mediación voluntaria desde ayer. De no haber acuerdo, huelga legal podría comenzar el 16 de julio.

En una asamblea extraordinaria realizada hoy, los socios del sindicato Sitramcen determinaron rechazar la última propuesta que hizo la empresa Puerto Central en el marco de la negociación colectiva que vive sus últimos días a través del proceso de mediación voluntaria iniciado esta semana.

Lee también: Dos sindicatos firmaron acuerdo de negociación colectiva en STI

Lee también: Asesor de Sitramcen dijo que la oferta hecha por Puerto Central “es pura incertidumbre”

"El sindicato Sitramcen realizó asamblea extraordinaria donde evaluaron propuesta de la empresa en mesa de negociación y fue rechazada por el 100% de la asamblea, dejando claro que lo que ha ventilado Rodrigo Olea a través de los medios no corresponde a la realidad de las remuneraciones", señalaron los dirigentes sindicales a Nuestro Mar.

"Manifestamos nuestra molestia por la actual situación de movimiento en Puerto Central, que es un verdadero paro empresarial por parte de Puerto Central", añadieron los representantes de Sitramcen.

Ambas partes tienen hasta el lunes 15 de julio para zanjar sus diferencias y terminar con la firma del contrato colectivo, de lo contrario la huelga legal, votada el 27 de junio, se hará efectiva a partir del martes 16 de julio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl