Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven transexual perdió un ojo tras sufrir una golpiza en Cartagena

Hoy la afectada (16) interpuso, junto al Movilh, una querella invocando la Ley Zamudio. El agresor cumplió 18 años cinco días después de la agresión y la hostigaba hace tiempo. No tiene dinero para una prótesis ocular.

El 4 de mayo una transexual de 16 años se devolvía con sus amigos desde una discoteca en Cartagena hacia la casa de sus abuelos cuando un joven de 17 años se le puso en el camino.

Según denunció, él la comenzó a insultar y a empujar. "Donde te pille te voy a pegar maricón. Te voy a cagar", le decía. Uno de sus amigos se intentó interponer entre ambos, pero el atacante sacó un cuchillo y apuñaló a la joven en el rostro, impactándola justo en un ojo. El ataque hizo que ella perdiera completamente la visión de ese ojo, y a razón de ello, hoy interpuso una querella por “lesiones graves gravísimas” junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Invocaron la Ley Zamudio.

"Quiero que pague con cárcel. Me dejó 'matada' (sic) mi vida", dijo la joven a Soysanantonio.cl.

Por la gravedad de las lesiones, la joven pasó del consultorio al Hospital Claudio Vicuña y luego al Hospital Salvador de Santiago, donde estuvo internada. Según contó presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el impacto del ataque es mayor, pues la familia de la joven no tiene dinero para pagarle una prótesis ocular.

"Estamos profundamente impactado. Es un hecho infame, cobarde, inhumano y transfóbico. Exigimos la máxima sanción contra el responsable de estas agresiones, quien durante varios meses venía hostigando verbalmente a la víctima sólo por su identidad de género”, dijo Jiménez.

El agresor cumplió 18 años cinco días después del incidente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl