Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se mantiene la Alerta Roja en Cartagena por incendio forestal en El Turco

Hasta el momento, las llaman han consumido una superficie aproximada de 280 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucaliptus, sin embargo la emergencia se encuentra parcialmente controlada.

La Intendencia de la Región de Valparaíso informó que mantiene la Alerta Roja para la comuna de Cartagena por el incendio forestal en el sector rural de El Turco, que desde esta tarde se encuentra parcialmente controlado.

Hasta el momento, las llaman han consumido una superficie aproximada de 280 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucaliptus.

De acuerdo a lo indicado por Patricio Balladares, jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, las labores de emergencia se mantuvieron hasta altas horas de ayer y se reanudaron a primera hora de hoy.

“Durante la noche los vecinos llamaban a bomberos alarmados por la situación, pero el fuego se ha mantenido a distancia de las zonas pobladas”, declaró. Sin embargo, durante la tarde de hoy informó que gracias al trabajo de las brigadas y el gran apoyo de Bomberos y personal de Emergencias se lograron hacer las líneas de control en algunos sectores, lo que permite que el siniestro se mantenga parcialmente controlado.

El equipo que trabajó hoy lo conformaron técnicos, 5 brigadas de Conaf, un helicóptero y un avión dromader de Conaf; Bomberos Cartagena, San Antonio y Santo Domingo; camiones aljibe y el encargado municipal de Emergencias de la Municipalidad de Cartagena; personal de Carabineros; Brife, ambulancia ACHS.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl