Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio descontrolado en Navidad: sector La Polcura y Pupuya están siendo evacuados

En la tarde el fuego consumió 17 casas. SuperTanker acaba de realizar una descarga en la zona afectada. Funcionarios de la PDI ayudan con la evacuación de animales en el sector. Muchos de ellos quedan abandonados.

La Municipalidad de Navidad informó que los vecinos de la localidad de La Polcura y Pupuya, ambas pertenecientes a la la comuna de Navidad, están siendo evacuados en forma preventiva por el incendio que desde ayer afecta a la comuna. Según la Intendencia de O'Higgins ya van 1320 hectáreas quemadas y 16 viviendas destruidas en la zona.

Lee también: Incendio en La Polcura quemó 16 casas y una capilla

Lee también: Video: poblador de Pupuya en Navidad, muestra cómo huyen del incendio forestal

A esta hora las autoridades dijeron que el incendio se salió de control en la zona a raíz de los fuertes vientos que afectan la comuna.

Personal de los centros de salud municipal han distribuido mascarillas a la comunidad de Pupuya para protegerse del humo.

En total el fuego ha consumido 16 casas; 14 estaban en la zona El Chorrillo, dos estaban en La Polcura misma, y también se quemó una capilla.

Esta jornada el avión "El Luchín" realizó una serie de descargas sobre Navidad, pero a esta hora los rebrotes se dejan sentir en la comunidad. Dado que la aeronave rusa no realizó un cuarto vuelo, ahora el SuperTanker hizo una descarga en la zona afectada.

El fuego se inició la madrugada en altos de Tumán y esta tarde un nuevo foco recrudeció, por la que las personas abandonan la zona, muchas veces dejando atrás a sus animales.

Sin embargo, funcionarios de la PDI han colaborado con la evacuación de los animales en el sector. En su cuenta de Twitter publicaron el video que muestra cómo el humo y las llamas se acercan al predio, mientras un caballo se ve inquieto moviéndose de un lado a otro. Las imágenes, incluso reflejan el viento rodea el lugar, mientras con una cuerda sacan a otro de los equinos desde un corral.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl