Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Plan Cannabis” incautó cerca de mil plantas de marihuana en Algarrobo

José Salgado Núñez

El procedimiento fue realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) junto a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal en conjunto con Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), decomisaron cerca de mil plantas de marihuana en la comuna de Algarrobo, en el marco del "Plan Cannabis" que se está llevando a cabo en diversos lugares del país y que pretende frenar el tráfico de drogas.

Según informó la PDI, los oficiales hicieron un recorrido por diversos sectores de la comuna balneario, finalizando con la incautación de 941 plantas del tipo cannabis sativa, ubicadas en la quebrada San Gerónimo, a 10 kilómetros al oriente de San Alfonso del Mar en dicha comuna de la provincia sanantonina.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, las especies, que se encontraban dispuestas en tres paños de terreno, contaban con sistema de regadío artesanal para facilitar su crecimiento, el que extraía agua a partir de un pozo especialmente acondicionado con un motocompresor.

Finalmente, la PDI detalló que personal policial trabaja para dar con los responsables de esta plantación ilegal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl