Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pescadores protestaron con barricadas y quema de neumáticos en San Antonio

    José Salgado Núñez

    El hecho se registró cerca del mediodía y mantuvo el tránsito suspendido en la intersección de venida Barros Luco con Alan Macowan.

    Con barricadas y quema de neumáticos un grupo de pescadores artesanales de la jibia realizaron una protesta en la intersección de la avenida Barros Luco con Alan Macowan, en la comuna de San Antonio.

    El hecho se registró cerca del mediodía y mantuvo el tránsito suspendido en dicha arteria principal de la ciudad sanantonina.

    El dirigente Miguel Ángel Hernández señaló a SoySanAntonio.cl que "esto es fue paralización a nivel nacional para avisarle al Gobierno de que los pescadores estamos en alerta y que lucharemos por esta 'Ley de Jibia' que se ganó en el Congreso".

    "Ayer ocurrió el único trámite el cual ganó por gran mayoría y el Gobierno insiste en mandar esta ley al Tribunal Constitucional. Estamos unidos en esta lucha y esta manifestación fue para decirle a las autoridades que seguiremos peleando por sacar adelante esta legislación", expuso.

    "Hasta el momento han sido estéril las conversaciones que hemos tenido con Sernapesca y con el Gobierno actual. Las autoridades no se han presentado a charlar con nosotros sobre el tema de la jibia e insisten en que es inconstitucional. Por eso realizamos esta protesta", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl