Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Murió joven que fue rescatado tras quedar sepultado en un túnel de arena de gran magnitud en El Tabo

José Salgado Núñez

El accidente se registró la tarde de ayer en la playa de San Carlos cuando el fallecido realizaba dicha excavación de cerca de dos metros de profundidad durante un juego familiar.

Un joven de 25 años tuvo que ser rescatado tras quedar sepultado bajo un túnel de arena de gran magnitud la tarde de ayer en la playa de San Carlos, en la comuna de El Tabo.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 cuando el hombre realizaba dicha excavación de cerca de 2 metros de profundidad durante un juego familiar, la cual finalmente cedió y lo dejó atrapado.

Hasta el lugar se constituyeron unidades de Bomberos de Las Cruces, Seguridad Pública, personal del Servicio de Atención Primaria y Médica de Urgencia, Carabineros y de la Armada para liberar al hombre.

El comandante Frank Viveros del Cuerpo de Bomberos de El Tabo informó que “alrededor de las 20:15 de ayer se recibió la alarma de que una persona se encontraba enterrada en la arena en la playa de San Carlos, despachando la unidad de rescate de Bomberos Las Cruces”.

“En el lugar se constata que se trataba de un joven de 25 años, quien habría estado excavando un túnel de 1,5 a 2 metros de profundidad que finalmente cedió”, expuso Viveros.

De acuerdo a lo detallado por el comandante, personal del Samu comenzó a efectuarle maniobras de reanimación al hombre, siendo trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, lugar donde finalmente falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Las diligencias del caso fueron derivadas a la Policía de Investigaciones de San Antonio.

Fuentes de SoySanAntonio.cl informaron que el joven fallecido fue identificado como Francisco Javier Gatica Canales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl