Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] En prisión preventiva quedó el primer imputado del violento asalto al Mall Arauco San Antonio

    José Salgado Núñez

    El sospechoso fue detenido ayer por detectives de la PDI junto a otras tres personas más durante un allanamiento a una vivienda en Quillota.

    El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó esta tarde prisión preventiva para el primer imputado del violento y millonario asalto perpetrado el mes pasado al interior del Mall Arauco San Antonio.

    Lee también: [VIDEO] Delincuentes asaltaron una casa de cambio en el Mall Arauco San Antonio usando máscaras de “La casa de papel”

    El ilícito se registró el 14 de febrero cuando un grupo de delincuentes irrumpió las instalaciones del local de transferencia de dinero “Afex” y se llevó un cuantioso botín avaluado en aproximadamente $55 millones. En dicha ocasión los asaltantes aprovecharon el momento para robar también el negocio de ropa “Kayser” y la tienda “La Polar”.

    Ayer detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener tanto al hombre sindicado como a otras tres personas más, durante un allanamiento a una vivienda en Quillota.

    Durante el procedimiento policial, los efectivos además incautaron dinero en efectivo, armas y drogas desde la misma residencia allanada.

    La fiscal Claudia Cancino informó que “desde el día de los hechos, se ha hecho una ardua labor con la Biro que ha dado el día de ayer con los resultados que ya conocemos. Al imputado se le formalizó como autor de tres delitos de robo con intimidación, por receptación del vehículo que se usó en la huida, por infracción a la ley de control de armas y por el delito de tráfico de drogas”.

    “A los otros tres imputados se les formalizó no como autores del asalto, pero si como encubridores de delitos. Por lo cual, los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva”, indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl