Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con arresto domiciliario nocturno quedó hombre formalizado por agredir a su pareja en Cartagena

    José Salgado/Raúl Abarca

    El violento hecho se produjo la mañana de ayer en el sector de Playa Chica. El atacante tenía prohibido acercarse a la mujer emanada por los tribunales de justicia.

    Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre de 30 años que ayer fue formalizado en el Tribunal de San Antonio por agredir a su pareja en un violento hecho ocurrido en la comuna de Cartagena.

    El suceso ocurrió a las 05:00 en la Playa Chica de Cartagena.

    Según dio a conocer el fiscal Rolando Ramírez en la audiencia de control de detención, el imputado, identificado con las iniciales J.A.S.P., quien se desempeña como comerciante, "agredió a su conviviente con golpes de puño en la cabeza y la tomó del cuello con la intención de ahorcarla".

    La afectada, E.N.C.M., denunció lo sucedido y Carabineros detuvo a este vecino de Cartagena en la intersección de las calles Alcalde Cartagena con 5 Abril.

    En el control de detención, el abogado del Ministerio Público dio a conocer que J.A.S.P. tenía una orden de alejamiento de su pareja, emanada desde tribunales, debido a otra agresión que le propinó a la misma víctima, pero el pasado 8 de enero.

    Producto de los golpes en la cabeza que recibió ayer en la Playa Chica, la víctima resultó con lesiones en su cuero cabelludo y con hematomas en la zona del cuello, según la evaluación médica.

    El fiscal Ramírez, además, dio a conocer que la mujer podría estar embarazada con cuatro meses de gestación.

    Por todo lo anterior, el persecutor formalizó al agresor por lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, y solicitó a la jueza Leticia Morales la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

    El defensor público del imputado, Salvador Wasserman, afirmó que "según la información recabada, la mujer se habría encontrado con hálito alcohólico". Además, el abogado solicitó solo la medida cautelar de firma mensual para su representado y orden de alejamiento de la víctima.

    Debido a los antecedentes expuesto por el defensor, la jueza solicitó investigar al Ministerio Público el estado de embarazo de la mujer, ya que no estaba clara su condición. Esto tras revelarse que la agredida se encontraba con olor a alcohol.

    Finalmente, la magistrada resolvió que J.A.S.P. cumplirá arresto domiciliario nocturno durante los 70 días que dure la investigación. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima y al hogar que mantenían en común. La jueza le recalcó que si otra vez desobedece estas medida, irá preso por el delito de desacato.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl