Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    15 años de cárcel arriesga anciano que abusó de dos hermanas cuando eran pequeñas en San Antonio

    Mónica Jorquera

    El Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al hombre de 65 años por el delito de abuso sexual cometido contra las nietas de su pareja.

    Un adulto mayor arriesga pasar 15 años en la cárcel luego de que el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio lo encontrara culpable del delito de abuso sexual cometido contra las nietas de su pareja.

    Esta semana se desarrolló el juicio contra el hombre de 65 años, en el cual se logró acreditar que el acusado realizó tocaciones indebidas en contra de dos hermanas, desacreditándose el delito respecto de una tercera víctima.

    El TOP determinó que el imputado, entre los años 2007 y 2010, cuando las niñas tenían 10 y 12 años, les hacía tocaciones en sus zonas íntimas y las forzaba a hacerle lo mismo a él. Aprovechaba cuando quedaba al cuidado de las menores en su casa de San Antonio.

    El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, informó a Diario El Líder que el acusado, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para resguardar a las víctimas, arriesga una pena "que va desde los 5 años y un día a los 15 años de cárcel. Al ser un delito reiterado el tribunal tiene que elevar la pena".

    El próximo martes se conocerá la sentencia que deberá cumplir el acusado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl