Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Pobladores intentaron linchar a hombre que fue sorprendido robando en una casa en San Antonio

José Salgado Núñez

Carabineros comunicó que el imputado mantenía antecedentes por diversos delitos y no tenía órdenes de detención vigentes.

Durante la jornada de anoche un grupo de pobladores intentó linchar a un hombre que fue sorprendido robando en una casa en la comuna de San Antonio.

Según informó Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, los hechos se constituyeron cerca de las 20:00 en el pasaje Borde Río, cuando la víctima, una mujer, denunció que sorprendió de forma flagrante al imputado, en los momentos en que este ingresó al patio interior de la vivienda, saltando el muro perimetral, para intentar sustraer un cilindro de gas, huyendo luego tras ser visto por la afectada.

De acuerdo con el relato de la policía uniformada, la afectada señaló que el sospechoso era un vecino con domicilio en el pasaje Pleamar, por lo que, en forma espontánea, se reunieron en la vía pública cerca de 70 personas con la finalidad de ingresar al inmueble del imputado y lincharlo.

A raíz de lo anterior, al lugar se constituyó Carabineros con el fin de tomar el procedimiento e intentar dialogar con la multitud, quienes, producto de la efervescencia, hacían caso omiso a las instrucciones del personal.

La policía uniformada detalló que tras una serie de conversaciones, se logró contener a la muchedumbre y finalmente sacar al sospechoso del domicilio, confirmando de que éste último mantenía antecedentes por diversos delitos y sin órdenes de detención vigentes.

Carabineros detalló que no se reportaron personas lesionadas en el incidente, mientras que dos víctimas sindicaron al imputado como autor de otros ilícitos, por lo que el fiscal de turno instruyó que éste pasara hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl