Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos hombres fueron detenidos por cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa y microtráfico de drogas en Cartagena

José Salgado Núñez

Carabineros detalló que en el procedimiento se incautó un total de 12 plantas de dicha especie, un kilo y 454 gramos de marihuana elaborada y 16 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Dos hombres de 25 y 21 años fueron detenidos por Carabineros de la Sección OS-7 por el delito de cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa y microtráfico de drogas en el sector de San Sebastián, en la comuna de Cartagena.

La policía detalló que los hechos se reportaron el pasado viernes 7 cuando, en cumplimiento del Plan de Erradicación de Cultivos Ilegales de Cannabis Sativa, los uniformados sorprendieron de forma flagrante a los imputados, momentos en que desde un vehículo descargaban plantas de dicho género.

De acuerdo al relato de Carabineros, tras remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público, los efectivos hicieron ingreso a un domicilio en el sector de San Sebastián, lugar donde consignaron que dentro del inmueble los acusados mantenían un cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa.

Tras el procedimiento, personal policial incautó un total de 12 plantas, un kilo y 454 gramos de marihuana elaborada y 16 gramos y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que el total de a droga incautada fueran remitidas al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para su respectivo análisis y posterior destrucción, mientras que los detenidos quedaron en libertad provisoria y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl