Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Reformalizaron a exauxiliar acusado de abusar de 21 alumnas de un colegio en San Antonio

José Salgado/Rodrigo Ogalde

El hecho fue denunciado en diciembre del 2018. Familiares del imputado alegan su inocencia.

Esta mañana se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio a la audiencia de reformalización en contra de un hombre de 48 años acusado de abusar de 21 alumnas del colegio Gabriela Mistral de Llolleo.

El hecho fue denunciado en diciembre de 2018, cuando el colegio fue alertado por un apoderado y el imputado trabajaba en dicho recinto como auxiliar.

Tras ser detenido, el extrabajador fue formalizado en mayo de este año, por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores. En aquella audiencia, se le imputó haber realizado tocaciones a al menos 13 escolares entre los años 2012 y 2018. Sin embargo, debido a que las denuncias aumentaron a 21 casos, el tribunal sanantonino determinó su reformalización.

Sobre este nuevo proceso, Miguel Zapata, abogado defensor del imputado, expuso que “nosotros defensa, solo podemos decir que alegamos la absoluta inocencia del imputado y se tienen que tomar todas las diligencias que se estimen en el caso y esclarecer el asunto”.

“Uno puede especular por la cantidad de personas que hacen las denuncias y su coherencia en los relatos, pero todo eso se tiene que esclarecer y determinar si efectivamente el imputado tuvo participación o no. Cabe señalar que el imputado trabajó 23 años en el colegio, entonces, primera vez que se destapa una denuncia de este caso. Él siempre ha mantenido una conducta intachable y tiene el apoyo de su familia, colegas y profesores, por lo que hay que esclarecer y determinar cuál es el límite que uno puede determinar para decir cuál es un abuso o no”, manifestó.

En cuanto a los procedimientos a seguir a continuación, el jurista sostuvo que “ahora se viene que se tomen las diligencias pertinentes, las que se ha solicitado a la Fiscalía. El fiscal ha hecho un buen trabajo, porque las ha pedido oportunamente. Estos plazos son largos, ya que hay que tomarle declaración a todas las víctimas y comprobar la veracidad de los relatos.”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl