Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal regional de Valparaíso confía en obtener condena contra los imputados del caso arsenal en San Antonio

Rodrigo Ogalde

Claudia Perivancich, en entrevista con SoySanAntonio.cl dijo que “no hay una presión adicional, es una investigación que tienen relevancia para nosotros como tienen relevancia las investigaciones de esta naturaleza en la que hay una importante cantidad de armas que fueron encontradas en poder de los acusados”.

Hasta el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio llegó esta mañana la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien acompañó al fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, como representantes del Ministerio Público en el segundo juicio oral contra los dos imputados del denominado “caso arsenal”, registrado en mayo 2018 cuando Carabineros halló abundante armamento al interior de un vehículo.

En entrevista con SoySanAntonio.cl la fiscal regional habló de las expectativas que tiene la Fiscalía sobre el caso. “Me pareció pertinente que podía estar yo en este segundo juicio en el que estamos instando por obtener una condena”, explicó.

Claudia Perivancich agregó que “tenemos la convicción de que con la prueba de cargo que estamos ofreciendo podremos obtener un veredicto condenatorio porque entendemos que la prueba es suficiente para acreditar la actuación legal de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento”.

Consultada respecto a la eventual presión que existiría del Gobierno para que este juicio termine en sentencia condenatoria, la fiscal regional de Valparaíso enfatizó que “yo le puedo hablar por la Fiscalía, la preocupación de la Fiscalía, y la convicción es que nosotros, en tanto titulares de la investigación, hemos reunido pruebas suficientes. No me hago cargo de la pretensión, eventualmente, del Gobierno, que está siendo representado por el Ministerio del Interior, eso es lo que formalmente ocurre en el juicio, pero no hay una presión adicional, es una investigación que tienen relevancia para nosotros como tienen relevancia las investigaciones de esta naturaleza en la que hay una importante cantidad de armas que fueron encontradas en poder de los acusados, por las cuales no solo se comete este delito que estamos esperando sanción, sino que, eventualmente, podrían haber participado o ser objetos que favorezcan la comisión de otros ilícitos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl