Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujer fue detenida en Santo Domingo por destruir la camioneta de su ex pololo y amenazarlo de muerte

Rodrigo Ogalde

Ante la jueza de Garantía, María de los Ángeles Ceardia, la defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo reparatorio que contempla que ella no se acerque al hombre y que no lo mencione en las redes sociales durante un año.

Una mujer, de iniciales C.A.C.H., fue detenida anoche por Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo luego de ser denunciada por su ex pololo de provocar daños en su camioneta y proferir amenazas de muerte en su contra.

La imputada pasó a control de detención hoy en el Tribunal de Garantía de San Antonio, donde la fiscal Karina Franco expuso que ella “tras sostener una discusión con su ex pololo, se subió arriba de la camioneta Dogde modelo RAM, subiendo en el techo y comenzando a saltar, ocasionándole daños. Posteriormente, se sentó al volante, puso marcha atrás y chocó el portón del mismo domicilio”.

Además, detalló la fiscal, la mujer habría amenazado de muerte a su ex amor. “Te voy a matar conch….”, le habría, dicho, según el parte policial leído por la abogada del Ministerio Público.

Los daños fueron avaluados en $400.000, de acuerdo a lo señalado por la víctima.

En la audiencia, la fiscal señaló que estos hechos configuran los delitos de daños simples y amenazas contra las personas.

Ante la jueza de Garantía, María de los Ángeles Ceardia, la defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo reparatorio que contempla que ella no se acerque al hombre y que no lo mencione en las redes sociales durante un año.

También se había solicitado que la imputada le pidiera disculpas públicas en la misma sala del tribunal, lo que ella no quiso hacer. Aun así la salida alternativa quedó establecida con las otras medidas. “Lo que a mí me gustaría solicitar es que ella tenga una orden para que no se vuelva a acercar a mí ni a mi círculo, principalmente a mi hija, y yo temo por la popular funa en redes sociales”, sostuvo la víctima ante la magistrada.

La mujer quedó en libertad y deberá cumplir con lo que estableció el acuerdo reparatorio, de lo contrario, la causa en su contra se reactivará.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl