Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio: tres personas fueron detenidas por maltrato y amenaza de muerte a Carabineros

José Salgado Núñez

Los hechos se constituyeron la tarde de ayer durante una fiscalización policial en el sector rural de El Asilo.

Con tres personas detenidas por maltrato y amenaza de muerte a Carabineros terminó la tarde de ayer una fiscalización policial efectuada en el sector rural de la comuna de San Antonio.

La policía uniformada informó que los hechos se constituyeron a las 18:03 cuando personal de servicio del Retén Cuncumén realizó una inspección a un grupo de 10 individuos que transitaban a caballo por la Ruta G-806, a la altura del kilómetro 6, en el sector de El Asilo, los cuales ingerían licor en la vía pública y conducían un ganado en estado de ebriedad con peligro de accidente.

Carabineros detalló que en los momentos en que los efectivos se aproximaban a entrevistarse con los individuos, sorpresivamente tres hombres comenzaron a efectuar amenazas de muerte verbales, abalanzándose con sus animales en contra de éstos con el fin de agredirlos, sin lograr su cometido.

Según lo informado por la institución, el primero de ellos, un hombre de 45 años, iba premunido en su mano derecha con un machete, mientras que el segundo, un hombre de 41 años, portaba un cortaplumas en su mano derecha. En tanto el tercero, un hombre de 42 años, solo profirió amenazas de muerte verbales.

A raíz de lo anterior el personal debió replegarse como medidas de seguridad solicitando cooperación en forma radial, concurriendo el comisario de la unidad con refuerzos al lugar, logrando la reducción y detención de los tres imputados.

Durante el procedimiento, el detenido que empuñaba el machete intentó lesionar a uno de los carabineros provocándole una escoriación en su antebrazo izquierdo de carácter leve gracias a la acción evasiva del funcionario, mientras que un segundo carabinero resultó con una erosión en su labio superior de carácter leve y daños en su chaleco antibalas propinadas por el imputado que empuñaba el cortaplumas.

Los otros sujetos al ver la presencia de apoyo de carabineros huyeron del lugar cruzando el río Maipo con la totalidad de caballares, mientras que los detenidos resultaron sin lesiones, con halito alcohólico y estado de ebriedad.

Finalmente, Carabineros señaló que el fiscal de turno determinó que los tres imputados pasaran hoy a control de detención en el Tribunal de San Antonio, mientras que fue remitido a la Fiscalía el set fotográfico de armas blancas, de lesiones, de daños a especies fiscales y de remisión de armas incautadas mediante cadena de custodia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl