Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En San Antonio dieron de baja a carabinero imputado por porte de arma prohibida, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad

Rodrigo Ogalde

El cabo segundo pertenecía a las filas de una comisaría en Santiago pero fue arrestado por sus colegas en San Antonio, donde protagonizó un incidente en la vía pública. Quedó en prisión preventiva por 90 días.

El juez de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, ordenó dejar en prisión en preventiva a un carabinero que fue detenido y contra quien el Ministerio Público formalizó cargos por cinco delitos, uno de ellos el porte de un arma de fuego prohibida, según informa hoy Diario El Líder.

En la audiencia de control de detención realizada ayer, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, detalló que el cabo segundo, de iniciales W.A.S.S. y de 31 años, fue arrestado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio cuando "alrededor de las 22.40 horas del sábado conducía un vehículo por calle Sanfuentes con 4 Sur y, donde por una discusión de violencia intrafamiliar procedió a amenazar a su ex conviviente y madre del hijo en común, amenazando con matarla y, en dicho forcejeo, lesionar también a su propio hijo de cinco años".

Además, en dichas circunstancias, el sujeto habría agredido a la madre de su ex pareja. Ossandón añadió que "posteriormente, el sujeto huye en el vehículo, siendo interceptado por Carabineros, conducción que hacía en estado de ebriedad y donde él mismo portaba una pistola semiautomática 9 mm, con tres cartuchos en su interior y sin número de serie. Al momento de ser detenido, se negó a practicarse la alcoholemia respectiva como el alcotest".

De acuerdo al fiscal, estos hechos constituyen los delitos de manejo en estado de ebriedad, negarse al alcotest y a la alcoholemia, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar tanto al hijo como a la abuela de este y porte de arma ilegal.

Entre los antecedentes que reveló el abogado del Ministerio Público, están que la ex pareja del uniformado fue quien llamó a Carabineros después de haber sido amenazada por él y de ver los forcejeos de este contra su madre.

"Cuando llega personal de Carabineros encuentra el vehículo estacionado en Sanfuentes y con un hombre en su interior en el asiento del conductor, el cual, al ver la presencia policial, procede a dar marcha atrás en el móvil hasta llegar a la intersección de 5 Sur, donde intenta incorporarse a dicha arteria, momento en que se produce un bloqueo por parte de personal policial, utilizando focos e iluminando el interior del móvil, momento en el cual, los funcionarios policiales, que le manifestaron que debía descender del móvil, se percataron que el sujeto hizo un movimiento con su mano derecha, sacando un objeto de color negro similar a un arma de fuego tipo pistola", dijo el fiscal.

Ossandón añadió que el hombre fue reducido y los policías le quitaron el arma de fuego para luego llevarlo al hospital Claudio Vicuña. En la audiencia de ayer, el abogado defensor público Raimundo Manterola planteó la tesis de que al policía los mismos carabineros le habían "cargado" el arma en el automóvil, por lo que era víctima de un montaje.

El juez Flores, que consideró que la hipótesis de la defensa es "huérfana de elementos de soporte", ordenó que el imputado quedara en prisión preventiva en un recinto penal especial, ya que existe, a su juicio, un riesgo de fuga. Así pasará 90 días privado de libertad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl