Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Armada investigará el incendio que afectó a Puerto Panul en San Antonio

Rodrigo Ogalde

El capitán de Puerto dijo que se adoptaron “las primeras diligencias investigativas para esclarecer el origen y causas de la emergencia”.

El capitán de Puerto de San Antonio, Sebastián Sepúlveda, confirmó el inicio de la investigación que permitirá aclarar las causas del incendio que afectó anoche a la empresa Puerto Panul, terminal granelero que tiene concesión en el puerto local.

“La Capitanía de Puerto suspendió faenas de carga y dispuso el zarpe preventivo de la motonave Interlink Celebrity, adoptando las primeras diligencias investigativas para esclarecer el origen y causas de la emergencia”, declaró Sepúlveda.

De la misma manera, el gerente de concesiones de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, sostuvo que “minutos después de las 20 horas, se registró un incendio en la cinta transportadora de una de las grúas del terminal, ante lo que se activó el protocolo de emergencias y poner a resguardo a los trabajadores”.

La emergencia, que fue contenida junto a la colaboración de Bomberos y camiones aljibe de la M. de San Antonio, fue superada tras 40 minutos. Acerca de las causas, Gajardo explicó que los motivos se investigarán cuando termine la contingencia.

El incendio no generó desgracias personales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl