Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde denuncia que un “ataque directo” provocó el gran incendio de la Municipalidad de San Antonio

Rodrigo Ogalde

Las llamas arrasaron anoche con el edificio ubicado en avenida Barros Luco 2347, donde operaban varias unidades del municipio.

Eran cerca de las 22.30 horas y la esquina de Barros Luco y la calle Curicó estaba bloqueada por barricadas y encapuchados. A 300 metros de allí un piquete de Carabineros resguarda las dependencias del edificio consistorial en la esquina de avenida El Molo. Otros funcionarios estaban en las afueras de la Primera Comisaría.

Antes de eso, cerca de las 20.30 horas, encapuchados habían quemado un vehículo particular es la intersección de las calles Pedro Montt y Arturo Prat, en el centro de la ciudad, donde también, según denuncias fuentes ligadas a los manifestantes, un joven fue atropellado por un vehículo policial, por lo que habría sido llevado al hospital Claudio Vicuña.

Cerca de las 22.45 horas se declaró el incendio que arrasó con gran parte de las dependencias de la que era llamada “la municipalidad antigua”, oficinas donde funcionaban la Dirección de Obras, la Central Municipal, la Secretaría de Planificación, la Unidad de Administración Finanzas y Recursos Humanos.

Al lugar concurrieron varias unidades de Bomberos. Las llamas se veían desde muy lejos en distintas partes de la comuna y consumieron gran parte de aquel edificio ubicado en la avenida Barros Luco 2347, a un costado del Liceo Juan Dante Parraguez.

La emergencia solo pudo ser controlada por Bomberos a la una de la madrugada.

Esta mañana, el municipio de San Antonio publicó un comunicado que señala que “la noche de este viernes un grupo cercano a los 60 manifestantes atacó las dependencias de la Central Municipal en Barrancas. Personal de guardia intentó repelerlos sin éxito, debiendo evacuar las dependencias”.

“Los antisociales saquearon el edificio generando daños irreparables y un voraz incendio que consumió el histórico edificio”, añadió la municipalidad.

Según esa declaración, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, condenó este hecho. “Este es un ataque directo que afecta a las familias más vulnerables de la comuna que reciben los servicios municipales.”.

Vera además se comprometió que a primera hora de hoy se evaluarán los pasos a seguir para que “ningún sanantonino se quede sin atención”.

Solo el miércoles pasado estas mismas dependencias habían sido destruidas y saquedas por vándalos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl