Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sujetos robaron camión con $20 millones en insumos para la habilitación de salas de monitoreo del covid-19

Rodrigo Ogalde

El vehículo fue recuperado por efectivos de la SIP de Carabineros de Cartagena, que lo encontraron al interior de una parcela.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros Cartagena recuperaron un camión que transportaba insumos eléctricos para la habiliitación de salas del tratamiento del coronavirus en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en las comunas de El Tabo y Cartagena, luego que dos sujetos asaltaran en Casablanca al chofer del vehículo Hyundai Porter, que llevaba materiales e insumos eléctricos desde la Región Metropolitana al centro asistencial viñamarino, donde serían destinados a la habilitación de salas para la atención de pacientes en tránsito por síntomas de coronavirus.

Según Carabineros, los ladrones dejaron abandonado al chofer del camión para luego huir con él y su carga avaluada en más de $20.000.000.

Tras ser informados de la búsqueda del vehículo, Carabineros de la SIP de Cartagena iniciaron las diligencias que mediante rastreo posicional del GPS dieron resultados.

Así se logró precisar las tres detenciones que realizó el camión tras ser robado: una en la comuna de El Tabo y dos en Cartagena. Con esa información, el fiscal de turno ordenó a la SIP iniciar la investigación del caso.

A las pocas horas, los policías hallaron en el sector de Las Pataguas, en El Tabo, el lugar el vehículo se detuvo para que los sujetos trasvasijaran las especies. Luego, en una parcela del sector de La Capellanía, en Cartagena, encontraron el móvil sustraído, que se hallaba oculto al interior de una propiedad junto a otros vehículos.

Más tarde, el fiscal ordenó allanar la parcela en Cartagena, donde los funcionarios de la SIP descubrieron que se trataba de un taller mecánico clandestino y que en el lugar desarmaban automóviles para la comercialización de sus piezas. Allí había dos vehículos con encargo vigente, por robo ocurridos en Viña del Mar.

Los carabineros detuvieron al encargado del lugar, identificado con las iniciales C.N.P.P., de 32 años, por la receptación de los vehículos con encargos, y además arrestaron al sujeto J.L.E.S. 39 años como uno de los presuntos autores del robo del camión en Casablanca.

Tras esto, los policías allanaron un tercer domicilio, también en La Capellanía, donde recuperaron el 90% de las especies sustraídas que serían usadas en el tratamiento de los casos de covid-19.

J.L.E.S. oriundo de Renca, registra 12 condenas penales por diversos delitos y mantiene antecedentes por microtráfico, porte de droga, robos en lugar habitado, robo en bienes nacionales y amenazas. En tanto, el dueño de la propiedad donde se encontró la carga, identificado como M.A.M.A. 35 años y domiciliado en Cartagena, tiene antecedentes penales y varias causas por delitos contra la propiedad. Ambos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio, donde serían formalizados por la supuesta responsabilidad que les cabe en estos hechos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl