Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desbaratan banda que internaba droga a Chile en cajas de plátanos a través del puerto de San Antonio

La operación de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado dejó un saldo de seis detenidos y la incautación de 236 kilos de cannabis tipo “cripy.

Un operativo desarrollado por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI permitió desbaratar una banda que internaba droga al país través de cargamentos de cajas de plátanos que llegaban al puerto de San Antonio desde Ecuador.

Así lo informó esta mañana la policía civil que señaló que la diligencia dejó un saldo de seis detenidos y la incautación de 236 kilos de cannabis tipo “cripy.

“Una vez que el cargamento llegaba al puerto de San Antonio, se trasladaba hasta la Región Metropolitana para su distribución. Esta organización además mantenía locales de venta de abarrotes como fachada para el lavado de activos”, informó la PDI en sus redes sociales.

La importancia de esta operación fue destacada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el

subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecto general Sergio Muñoz, quienes señalaron que con esto se desbarató una organización internacional dedicada a internar droga vía marítima a Chile.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl