Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros descubrió un cruel caso de abandono de una anciana en El Quisco

A raíz de la dramática situación, la policía detuvo al sobrina de la mujer de 81 años.0

Tras recibir una denuncia telefónica, personal de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco descubrió las penosas condiciones de abandono en que vivía una anciana de 81 años.

De acuerdo a lo informado por la Prefectura de Carabineros de San Antonio, al concurrir a la residencia relacionada con la denuncia, los policías se entrevistaron con un hombre que es sobrino de la mujer y que accedió a que los uniformados ingresaran al inmueble.

Allí, los carabineros vieron que en una de las habitaciones estaba la persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono, quien además, se encontraba encerrada con llave e incluso habría consumido sus propios excrementos y en ese instante estaba comiéndose su colchón.

Según Carabineros, la mujer tiene sus facultades mentales perturbadas. Por orden de la Fiscalía, Carabineros detuvo al hombre de 56 años, mientras que su tía fue trasladada al Cesfam de El Quisco, manteniéndose a a la espera de la constatación de lesiones.

El imputado pasaría hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio como imputado por el delito de maltrato relevante tipificado en el artículo 403 del Código Penal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl