Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno se sumó a las acciones judiciales por el brutal caso de abandono de una abuelita de El Quisco

La mujer, de 81 años, vivía de paupérrimas condiciones de higiene y está desnutrida.

Esta mañana, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, se reunió con la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y el seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa, para analizar el brutal caso de abandono en que vivía una anciana de 81 años en El Quisco.

La dramática situación quedó al descubierto el miércoles por Carabineros, que arrestó al sobrina de la mujer, la cual vivía en paupérrimas condiciones de higiene y sin acceso a la alimentación que ella requiere. Por esto, fue detenido su sobrino, quien compartía con ella en el inmueble que habitaban en dicho balneario.

El hombre fue formalizado por maltrato relevante y quedó en prisión preventiva por 60 días.

Hoy, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y el seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, se sumaron a las acciones judiciales por este brutal caso de abandono.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, Alcalde y Figueroa aportaron nuevos antecedentes sobre este delito y denunciaron el caso por los siguientes ilícitos: maltrato relevante al adulto mayor de acuerdo al artículo 403 bis. del Código Penal, maltrato denigrante al adulto mayor que menoscaba gravemente su dignidad de acuerdo al artículo 403 ter del Código Penal y secuestro, de acuerdo al artículo 141 del Código Penal.

“Sobre el caso de maltrato a una persona mayor en El Quisco, el seremi Ricardo Figueroa dijo que lo primero es lograr estabilizar el estado de salud de la señora Leticia para luego trasladarla a un establecimiento de larga estadía”, informó la Seremi de Desarrollo Social en redes sociales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl