Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La PDI allanó casa en Algarrobo que era usada por banda narco

Mónica Jorquera

Los detectives realizaron de manera simultánea procedimientos en la Región Metropolitana y en el Litoral Central. Cinco personas fueron detenidas.

Una larga investigación policial terminó esta semana con la detención de cinco personas tras el allanamiento simultáneo de ocho residencias vinculadas a una peligrosa banda de traficantes de la Región Metropolitana.

Los miembros de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana irrumpieron en las viviendas, incluyendo una ubicada en la comuna de Algarrobo, que era utilizada como centro de acopio de la droga.

En la diligencia, los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron en la residencia de la comuna balneario tres kilos de cocaína, cantidad que, según informaron desde de la policía, alcanzaba para confección 14 mil dosis, avaluadas en 70 millones de pesos.

En el inmueble fue detenido un individuo que era parte de la banda criminal que comercializaba la droga principalmente en la comuna de San Joaquín.

“Se dedican a la venta de drogas cerca de la Legua, la llamada Legua Vieja. Es un clan familiar dedicado al microtráfico en San Joaquín, con ramificaciones en Macul y con una casa de acopio en la comuna de Algarrobo”, detalló el prefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI.

En medio del operativo, la policía decomisó una gran cantidad de armas y dinero en efectivo.

El oficial de la PDI reveló que se incautaron “una pistola, dos pistolas a fogueo, diversos revólveres y armamento que corresponde a armas a postones y escopetas a balines”.

Junto con ello, los detectives decomisaron 6 millones 400 mil pesos en dinero en efectivo que provendrían de la venta de la droga.

“De los cinco detenidos, dos cuentan con antecedentes policiales por tráfico, y otro por lesiones. Son todos chilenos, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía (Metropolitana Sur)”, detalló el prefecto Soto.

Agregó que “se van a analizar las armas (incautadas), que podrían estar relacionadas con otros hechos delictuales”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl