Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reo herido huyó desde el hospital de San Antonio

Mónica Jorquera

El hombre fue recapturado luego que huyera del Servicio de Cirugía donde sería intervenido.

Aunque estaba herido, un reo de la cárcel de San Antonio que había llegado al hospital Claudio Vicuña para ser atendido por una herida cortopunzante que él mismo se infirió, logró huir del centro asistencial.

Así lo informó Diario El Líder sobre el hecho ocurrido en la noche del pasado viernes.

“Saltó por una ventana de Cirugía, estaba esperando para que lo intervinieran y se arrancó. Y eso que estaba con custodia de gendarmes”, narró un testigo.

En circunstancias que se desconocen, las cuales serán aclaradas en un sumario interno que desarrolla Gendarmería, el interno habría aprovechado un descuido de sus custodios, abrió una ventana y se marchó cerca de las 20.30 horas.

Fuentes de Gendarmería informaron que el presidiario se encontraba hospitalizado desde el jueves pasado, luego de que se autoinfringiera una herida cortopunzante en el abdomen.

Debido a la gravedad de la lesión, quedó internado en el centro asistencial , puesto que requería una intervención quirúrgica.

Apenas se detectó que el individuo se había fugado del hospital, se activó un intenso operativo para atraparlo.

Luego de que las distintas policías, junto a los gendarmes, buscaran dentro del mismo centro asistencial y en las inmediaciones de este, los funcionarios del centro penitenciario lograron recapturar al fugitivo.

El arresto se concretó la misma noche del viernes pasado, cuando ya no pudo seguir escapando debido a las mismas lesiones que lo afligían.

Ayer el reo condenado fue trasladado bajo estrictas medidas de vigilancia y con custodia médica al Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Valparaíso, donde se determinó que se mantenga hasta que cumpla su pena.

Además, se podría determinar una sanción en su contra por su acción. Se le quitaría un beneficio de salida dominical que se le había concedido por su buen comportamiento. No se informó a la prensa el nombre del condenado ni qué homicidio cometió.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl