Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con dos detenidos terminaron los incidentes y ataque a cuartel policial anoche en San Antonio

Rodrigo Ogalde

Según el prefecto de Carabineros, al término de las celebraciones pacíficas por el triunfo del Apruebo, algunos sujetos lanzaron objetos contra vehículos y policías en la avenida Barros Luco.

Carabineros informó que dos personas fueron detenidas anoche por protagonizar incidentes al término de las celebraciones por el triunfo del Apruebo en Barrancas.

Según el prefecto de Carabineros, coronel Lincoyán Valenzuela, durante todo el día la jornada eleccionaria se desarrollo en forma tranquila.

Agregó que pasadas las 22 horas se reunieron cerca de 1.700 personas en la Plaza Manuel Soiza, frente al edificio de la Gobernación Provincial, donde los festejos conservaron su carácter pacífico.

Sin embargo, pasada la medianoche, de acuerdo a lo informado por el prefecto, cerca de 300 o 400 personas "se acercaron a la Primera Comisaría y, sin ningún tipo de provocación, comenzaron a lanzar piedras al cuartel y a los vehículos que estaban apostados en las inmediaciones e incluso a vehículos particulares que estaban dentro del radio".

Eso, según el coronel, "obligó a Carabineros con sus medios disuasivos como carro lanzagua y algunas granadas lacrimógenas". Añadió que "afortunadamente los disturbios no duraron mucho, se hizo una rápida intervención con apoyo de la Armada y se logró dispersar a estos manifestantes violentos que estaban separados del grupo general que hizo su celebración sin problemas. También se logró detener a dos adultos por el delito de desórdenes, terminando todo esto cerca de la una de la madrugada".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl