Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falleció mujer que fue rescatada en una playa en Algarrobo

José Salgado

La emergencia se registró pasadas las 19:00 de ayer en la playa Algarrobo Norte, sector Mirasol.

Un amplio operativo realizaron ayer salvavidas y personal de la Armada de Chile para rescatar a tres personas que se encontraban en peligro de inmersion en una playa de la comuna de Algarrobo.

Según informó el Capitán de Puerto de Algarrobo, David López, el hecho se registró pasadas las 19:00 del pasado domingo en el balneario Algarrobo Norte, en el sector de Mirasol, lugar donde se aprestaron los equipos de emergencia para realizar la operación de rescate.

"Se nos alertó de que tres personas se encontraban en peligro de inmersión, siendo dos de ellas sacadas de las aguas por los salvavidas, mientras que una se encontraba imposibilitada de salir del mar, por lo que se procedió a utilizar las patrulleras de nuestra institución con el fin de auxiliarla", comunicó.

"Finalmente se logró sacar a la persona fuera del agua, procediendo inmediatamente a prestarle los primeros aúxilios. Debido a la gravedad de la situación, se le practicó maniobras de reanimación en lancha, recalando poco después al muelle de la cofraía náutica", detalló el Capitán de Puerto de Algarrobo.

Según señaló la autoridad marítima, la mujer fue derivada por personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) al Centro de Salud Familiar (Cesfam) del balneario, donde "pese a los esfuerzos, la persona finalmente falleció, tratándose de una mujer de unos 61 años domiciliada en Santiago".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl