Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres incendios forestales fueron controlados en Santo Domingo.

José Salgado

Unidades de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajaron en las emergencias ocurridas en distintos sectores de la comuna balneario.

Un amplio operativo realizaron unidades de emergencia para controlar tres incendio forestales que se registraron durante el transcurso de este día en Santo Domingo.

Según comunicó Patricio Balladares, encargado del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la provincia de San Antonio, unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Conaf trabajaron en los siniestros que se registraron en diversos sectores de la comuna parque.

"A las 11:30 se dio aviso del primer incendio reportado en el sector del Cruce San Pedro, el cual consumió una superficie de 1.200 metros cuadrados de pastizal y matorral. La emergencia se dio por superada a las 13:00 trabajando en el lugar bomberos de Santo Domingo, San Pedro y dos brigadas un helicóptero de Conaf", especificó.

Balladares informó que el segundo siniestro se reportó cerca de las 13:30 en el sector de La Hornilla, tratándose de un incendio que gracias al oportuno trabajo de terceros y bomberos no pasó a mayores.

El tercer incendio se reportó a las 14:30 en la Ruta de la Fruta y consumió una superficie de 100 metros de pastizal y matorrral, siendo controlado finalmente en horas de la tarde.

"Cómo institución, reiteramos el llamado a la comunidad a no realizar quemas, ya que están prohibidas en lo que transcurre esta temporada. Del mismo modo, invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de actos, con el fin de que todos podamos proteger el medioambiente", expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl