Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy será el juicio contra acusados de perpetrar un asalto en el Mall Arauco San Antonio

José Salgado

Los hechos se reportaron el 14 de febrero del año 2019, cuando un grupo de individuos ingresó al recinto comercial para robar una casa de cambio.

Hoy en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio se llevará a cabo el juicio en contra de los cinco acusados de perpetrar un asalto en el Mall Arauco San Antonio.

Los hechos se reportaron el 14 de febrero del año 2019, cuando un grupo de individuos ingresó al recinto comercial para robar una casa de cambio.

Desde ese día la Fiscalía la de San Antonio inició una investigación para dar con el paradero de los antisociales, diligencias que fueron encargadas a la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones.

Dicho trabajo permitió que el 13 de marzo de ese mismo año en la comuna de Quillota se detuviera a los primeros cuatro imputados, entre ellos el cabecilla de la banda. Actualmente los cinco imputados en el caso, cuatro hombres y una mujer permanecen en prisión preventiva.

Sobre esto, la Fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, informó que "el 23 de febrero de este año parte el juicio oral por asalto al Mall Arauco San Antonio, hecho ocurrido el dia 14 de febrero del año 2019, donde los imputados, cinco personas, que estan privadas de libertad, estan siendo acusados por tres delitos de robo con intimidación, por infraccion a la ley de armas, infracción a la ley 20.000 y por receptación de un vehículo motorizado".

"El Ministerio Público va a rendir abundantes pruebas testimonial, documental y pericial, entre otras, con las cuáles se va establecer la participación de todos ellos en estos ilícitos", comunicó.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl