Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Dos personas fueron detenidas por secuestrar a un hombre en El Quisco

José Salgado

El Tribunal de San Antonio determinó que los imputados quedaran en prisión preventiva.

Un intenso operativo realizaron Carabineros de la Subcomisaría El Quisco para detener a dos personas imputadas de secuestrar a un hombre en la comuna quisqueña.

Todo comenzó la noche del pasado lunes 29 cuando, durante un control vehicular en la avenida Isidoro Dubournais, personal de Carabineros fue abordado por un amigo de la victima, el cual les informó que los imputados se habían contactado con él por teléfono para pedir dinero por su rescate.

De inmediato los funcionarios comenzaron los patrullajes por la comuna quisqueña para ubicar el vehículo con las características entregadas por el denunciante, el que fue finalmente hallado tras un intenso operativo.

De acuerdo con el relato policial, justo cuando se procedió a fiscalizar a los sospechosos, éstos intentaron atropellar a uno de los funcionarios, además de querer impactar contra el vehiculo institucional, con el fin de escapar del lugar, por lo que los efectivos debieron hacer uso de sus armas de servicio tras el ataque.

Tras su intento de huida, el automóvil finalmente terminó chocando contra un poste del alumbrado público, siendo los individuos finalmente detenidos por el personal policial.

Carabineros detalló en esa línea que en el procedimiento lograron encontrar a la víctima, la cual se hallaba desnuda y con lesiones producto de los golpes recibidos por los antisociales al interior del móvil, debiendo ser trasladado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Sobre esto, el mayor Marcelo Valenzuela comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, informó que “en circunstancias que personal de Carabineros de El Quisco se encontraba realizando controles vehiculares en la avenida Isidoro Duborunais, recibió la denuncia por parte de un ciudadano que un amigo momentos antes había sido secuestrado y que estaba recibiendo llamadas a su teléfono celular, solicitándole dinero para su liberación”.

“Ante tal situación, personal policial comenzó a realizar patrullajes por la comuna, y al momento de observar un vehiculo con las características entregadas, procedió a su fiscalización, circunstancia en la cual los antisociales aceleran con la intención de atropellar a un funcionario policial e impactar al vehiculo de la institución, hecho que conllevo a que el funcionario hiciera uso de su arma de servicio, para seguidamente el automóvil impactar un poste del alumbrado publico, deteniéndose en el lugar”, detalló.

“Tras esto, Carabineros procedió a detener a los antisociales que se encontraban al interior del vehiculo, mientras que la victima se hallaba también en el movil desnuda y con lesiones productos de los golpes recibidos, siendo trasladada al hospital Claudio Vicuña donde se encuentra estable”, agregó.

Finalmente, los imputados pasaron a control de detención durante la jornada de hoy en el Tribunal de San Antonio, el cual determinó que los dos quedaran en prisión preventiva por los delitos de secuestro y homicidio frustrado a Carabineros.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl